Mi lista de blogs

domingo, 11 de marzo de 2012

Sesión 10 de marzo de 2012


En esta sesión revisamos algunas ideas que los compañeros tienen sobre su trabajo de investigación y sobre la modalidad que les conviene trabajar. En mi caso me voy a inclinar por tesis o tesina ya que quería la modalidad de reporte por servicio social, el cual tiene como limitante el tiempo el cual se me dificulta en este momento.

Un aspecto que estoy considerando es el referente a la metodología que voy a emplear así como el tipo de paradigma en el que voy a sostener mi investigación, pues creo que está algo limitada ya que sólo quería abordar las habilidades cognoscitivas que se fomentan con el uso de los blogs, estoy pensando seriamente en abordarlo desde el ámbito de las competencias. En fin eso lo tengo que definir en función de lo que deseo abarcar.

Por lo mientras quiero compartir con ustedes un artículo que me encontré en la red sobre la metodología de investigación, los métodos y los paradigmas espero les sea de utilidad, personalmente creo que el autor aborda mucho de los temas que se han quedado abiertos en el seminario.

Touriñan, J. (2006). La metodología de investigación y la construcción del conocimiento de la educación. Revista Galega do Ensino, 14(48), 377-410. Fecha de consulta: 10 de marzo de 2012 de:

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE, PODER POCO A POCO IR AVANZANDO EN NUESTRO PROYECTO Y ASÍ AFINARLO, EMPLEAR LA METODOLOGÍA ADECUADA Y EL PARADIGMA DONDE SE APOYE, PARA PODER DEFENDERLO EN LA ARGUMENTACIÓN, SÉ QUE SE NOS PRESENTA UN GRAN RETO, PERO CON LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAS, NOS AYUDAS REALMENTE, GRACIAS.

    ResponderEliminar